Estética Orofacial

Mediccenter

¿Qué es la estética orofacial?

La armonización orofacial busca, a través de tratamientos mínimamente invasivos y con altos niveles de seguridad, rejuvenecer el rostro de una manera natural y estética para el paciente. Los tratamientos más conocidos de la armonización orofacial son el Botox y el relleno con ácido hialurónico, hilos tensores.

Dentro de los tratamientos de la estética orofacial se encuentra:

Relleno de labios, surcos, arrugas y ojeras con ácido hiluronico, también hilos tensores y revitalizantes.

Toxina botulínica para arrugas faciales, Mesoterapia, Tratamiento para la piel con radiofrecuencia.

Plasma rico en plaquetas, electroporación y dermoabrasión entre otros.

Cuando hablamos de Estética Orofacial o Cosmética Hablamos de aplicar distintos tratamientos en el cuello y rostro.

Con tal de poder ayudar en la corrección de deficiencias faciales que sean leves o incluso moderadas.

Esto es para ofrecer un aspecto más saludable, estético, natural y rejuvenecido del rostro.

 

¿Qué hace el especialista en Estética orofacial?

Con el fin de lograr sus objetivos, los especialistas en el área de estética orofacial utilizarán técnicas tipo quirúrgicas para el rejuvenecimiento facial, por naturaleza, son mínimamente invasivas con el paciente.

Si tenemos en mente cómo funciona la dermis, debes saber que hay bastantes tratamientos.

Estos ayudan de forma efectiva combatir el envejecimiento, trabajando desde el origen del musculo.

Nuestra piel es el más grande órgano en nuestro cuerpo y quien nos protege del exterior.

Esta también expone nuestros sentimientos y por supuesto, nuestro estado de salud.

Al estar expuesta a diversos factores externos de la vida cotidiana que al final influyen poco a poco en el envejecimiento y foto envejecimiento.

Estas de a poco se van manifestando con la aparición de las arrugas, manchas, volumen, perdida de elasticidad, una baja en la regeneración de los tejidos, mayor fragilidad, sequedad y falta de luminosidad etc.

Algunos de los procedimientos para rejuvenecer la piel del rostro

Toxina Botulínica o mejor conocida como Bótox

Este tratamiento consiste en rejuvenecer el rostro, infiltrando en la piel pequeñas gotas de un líquido especial el cual contiene proteínas naturales y purificadas para eliminar las arrugas en el rostro.

Este no es un material de relleno, por lo tanto, no va a eliminar las arrugas aportando volumen, sino que su trabajo consiste en actuar sobre los músculos para relajarnos.

Esto permite mantener una expresión más natural.

Sí hablamos de la cantidad de dosis que se administra en el rostro esta es muy baja, tampoco tienes que preocuparte a futuro, ya que esta no se acumula con los años.

En rigor el tratamiento lo que hace es con la ayuda de una aguja muy fina inyectar gotas de toxina botulínica la piel.

Esto se hace de forma muy superficial, solamente donde haya arrugas faciales cómo imperfecciones, existen 3 zonas donde trabajar: frente, entrecejo y patas de gallo.

También se puede aplicar en el cuello para lograr un efecto Nefertiti.

El Ácido hialurónico

Debido al transcurso de los años en un proceso natural la piel perderá su aspecto liso y juvenil, ayuda con la aparición de flacidez y arrugas.

Por otra parte, el tejido adiposo se va reduciendo, terminando en un notable adelgazamiento del rostro.

El infiltrar ácido hialurónico es una forma eficaz de alisar las arrugas entregando un efecto rejuvenecedor, Además es biocompatible y biodegradable, evitando con qué tipo de riesgo a generar alergias.

También se inyecta para aumentar el volumen de los labios, haciendo cambios muy sutiles y armoniosos con una técnica profesional, podemos rellenar surcos nasogeneanos y líneas de marionetas, ojeras.

Plasma rico en plaquetas

Este tipo de tratamiento estético Es de los más actuales al respecto del rejuvenecimiento facial.

Este tratamiento consiste en aislar y utilizar la propia sangre del paciente y después de centrifugar extraer el plasma para poder no sólo acelera la regeneración de los tejidos, sino que también estimular y potenciar.

Una vez hayan aislado los factores de crecimiento del plasma, se aplica en la piel de la cara, cuello y escote así poder estimular la regeneración de los tejidos.

Este procedimiento se realiza haciendo pequeños pinchazos en la piel introduciendo en cada uno el plasma o también se puede realizar con un aparato  de uso medico que se llama Microneedlen que tiene 16 nano agujas.

Esto produce un aumento en el grosor, tersura y luminosidad de la piel. por lo tanto, es un tratamiento bastante interesante para mitigar los efectos del envejecimiento

Mesoterapia

Es un tratamiento especial trabaja mediante microinyecciones muy superficiales para ayudar con la prevención del envejecimiento facial sí.

Existen tratamientos para mejorar las arrugas y las flácidas con tal de conseguir una total revitalización en la zona del cutis de la cara.

En sí es un procedimiento bastante simple por lo tanto económico como sumado al anterior de qué es muy seguro mientras estén usando productos de confianza obviamente las dosis adecuadas.

Durante el procedimiento se puede trabajar tanto con sistema de inyección como también se puede trabajar manualmente.

El efecto que se puede llegar a tener con el tratamiento se puede fácilmente comparar con lo que se conseguiría combinando las mejores cremas hidratantes y nutritivas, para hacer una inyección multiplica el efecto.

¿Qué es el PLEXR?

Es un generador de plasma que permite la sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante. Esta técnica permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones, como por ejemplo los párpados y las ojeras lo que permite realizar un blefaroplastia sin cirugía.

Además, con esta técnica se pueden retirar lunares, acrocordones, verrugas, cicatrices y estrías.

Síguenos en nuestras redes sociales

Reserva tu hora

En Medic Center contamos con un equipo de profesionales capacitados y dispuestos a trabajar para ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa de manera estética y funcional .

Clínica Dental Mediccenter

Copyright © 2022. All Right Reserved.