Periodoncia

Mediccenter

Periodoncia

Es una especialidad de la odontología que diagnostica y rehabilita las enfermedades que afectan al periodonto, el que corresponde al conjunto de tejidos que dan sostén a los dientes (encía, hueso, ligamento y cemento radicular). Existen diferentes factores que pueden provocar diferentes enfermedades, tales como causas infecciosas, inflamatorias, destructivas, traumáticas, médicas, hormonales, tratamientos farmacológicos, nutricionales, genéticas y malformaciones.

Las enfermedades periodontales que se pueden desarrollar debido a hábitos de salud oral deficientes, fumar y/o tener una nutrición inadecuada, por otra parte también influyen los factores biológicos, como aquellas condiciones que afectan a los cambios hormonales, al sistema inmune, entre otras. Son:

La Gingivitis es una inflamación en la encía debido a acumulación de placa bacteriana, la cual puede ir acompañada de sangrado, por otra parte, una gingivitis mal cuidada o no reconocida a tiempo puede transformarse en periodontitis, la cual es una enfermedad infecciosa donde además podemos evidenciar pérdida de hueso, si esta se agrava, las piezas dentarias se sueltan y en ocasiones se caen debido a la falta de sostén.

Los tratamientos que lleva a cabo nuestro equipo médico, corresponden a destartraje supragingival y subgingival, de ser necesario pulido radicular.

Síguenos en nuestras redes sociales

Especialidades

Reserva tu hora

En Medic Center contamos con un equipo de profesionales capacitados y dispuestos a trabajar para ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa de manera estética y funcional .

Clínica Dental Mediccenter

Copyright © 2022. All Right Reserved.