Ortodoncia

Mediccenter

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el n de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORTODONCIA)

El objetivo es lograr la normoclusión mediante  la movilidad de las piezas dentarias o el desplazamiento del arco dentario, para corregir trastornos funcionales de la masticación.

El tratamiento correctivo posee dos fases, activa donde se utilizan aparatos ya sea fijos o removibles y pasiva cuando se colocan contenciones posterior al retiro de aparatos.

Existen diferentes tipos de aparatos, dependiendo la necesidad de cada paciente, la cual será determinada por nuestros especialistas luego de una exhaustiva evaluación.

En Medic center atendemos a pacientes de todas las edades, independientemente de sus alteraciones y les brindamos los mejores resultados clínicos con la mejor de las tecnologías. Te invitamos a conocer los tipos de aparatos con los que trabajamos y sus características

ortodoncia-1
Aparatos fijos o Brackets

Sistema de brackets metálicos

Conocido como la ortodoncia tradicional, entrega una solución eficiente mediante aparatos metálicos que se fijan a la superficie dental, los cuales buscan producir cambios terapéuticos y continuos en las arcadas dentarias, para lograr una adecuada función y estética según las características de cada paciente. Las ventajas de este tratamiento son gran resistencia y valores accesibles en relación a los diferentes sistemas de aparatos disponibles.

Sistemas de brackets estéticos

Brackets Zafiro

Fabricados con cristal Zafiro, son altamente resistentes y discretos por su material, por lo que están dirigidos a un público que quiera priorizar la estética durante su tratamiento de ortodoncia.

Brackets Cerámicos

Son brackets cerámicos de alúmina policristalina producidos por inyección de cerámica. Su principal ventaja es la estética y el valor más accesible que los de zafiro debido a su material.

Brackets linguales

Brackets invisibles que se instalan por detrás de los dientes. Son brackets y arcos diseñados, confeccionados y adaptados al tamaño de tus dientes, respetando la anatomía de cada paciente.

Alineadores Henry Schein

Son dispositivos de ortodoncia removibles, transparentes, de material termoplástico, utilizado de manera secuencial los cuales ajustan gradualmente las piezas dentarias del paciente.

Sistemas de ortodoncia removible

Ortodoncia interceptiva

Utilizada para intervenir en etapas tempranas alteraciones del desarrollo dentario, ya sea en posición o relaciones dentarias, a través de aparatos removibles los cuales aplican presiones continuas y controladas sobre las piezas dentarias que se desea desplazar con el fin de lograr un equilibrio en las arcadas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Menú

Especialidades

Reserva tu hora

En Medic Center contamos con un equipo de profesionales capacitados y dispuestos a trabajar para ayudarte a conseguir tu mejor sonrisa de manera estética y funcional .

Clínica Dental Mediccenter

Copyright © 2022. All Right Reserved.